Versión de PowerShell según sistema operativo

Uno de los factores determinantes a la hora de diseñar una tarea de automatización con PowerShell es asegurarnos de que los cmdlets que vamos a utilizar estén disponibles en la versión de PowerShell que corre en la máquina que ejecuta el código. En la entrada de hoy me gustaría compartir con vosotros un par de chuletas que he creado para hacer la consulta más sencilla.

Versión de PowerShell por defecto y máxima según sistema operativo

A continuación os pongo una tabla con el resumen de la versión por defecto de PowerShell de cada versión de sistema operativo Windows así como la versión máxima a la que se puede actualizar:

Versión de PowerShell por defecto
*Hay que instalar la característica a través de Server Manager.

Sistemas operativos soportados según versión de PowerShell

Básicamente se trata de la misma tabla anterior pero girada para poder ver rápidamente los sistemas operativos que soportan una determinada versión de Windows PowerShell:

Versión windows segun PowerShell*Hay que instalar la característica a través de Server Manager.

Bola extra: Cómo determinar la versión instalada de PowerShell

Por último, si queremos determinar la versión actual de PowerShell de nuestra máquina deberemos abrir una sesión de terminal y consultar la variable $PSVersionTable.

Versión actual PowerShellEsta variable está disponible en todas las versiones de PowerShell (incluido PowerShell Core) así como en todas las versiones de sistema operativo que pueden correr la shell.

Deja un comentario