Usar Twitter desde Outlook con TwInbox

TwInbox es un cliente Twitter completo y gratuito que se incrusta en nuestro Microsoft Outlook y que nos ofrece discreción e integración con esta herramienta de uso diario.

Twitter desde Outlook con TwInbox

Twitter desde Outlook

Los que usamos Microsoft Outlook ya sea en nuestro entorno laboral como en el personal solemos tener la herramienta siempre abierta. TwInbox es un plugin que aprovecha esa situación y nos permite estar al día de todas las actualizaciones de esta red social sin salir de nuestra ventana de Outlook. Con TwInbox podremos consultar nuestro Twitter de una forma discreta y haciendo que perdamos el menor tiempo posible en nuestros quehaceres, además podremos aprovechar toda la potencia de Outlook a la hora de tratar correos ya que cada tweet será tratado como un correo individual.

Características de TwInbox

TwInbox no solo ofrece un cliente de Twitter discreto y versátil, TwInbox es un cliente completo de Twitter con características muy interesantes:

  • Actualizaciones de estado, mensajes directos, retweets y menciones desde el propio cliente de Outlook.
  • Gestión de Tweets como si de mails se tratara: Gestionar twitter desde Outlook nos permite clasificar los Tweets en carpetas, usar la potente búsqueda de Outlook, ordenarlos por el campo que queramos o clasificarlos en categorías.
  • Gestión de múltiples cuentas.
  • Contestar Tweets o mensajes directos con el botón de “Responder” o “Responder a todos”.
  • Acortador de URL’s con bit.ly.
  • Los Tweets que te envían (@respuestas y directos) se marcan con “Importancia alta”.
  • Gráficas sobre tu uso de Twitter.
  • Previsualización de imágenes.
  • Publicar imágenes en archivos adjuntos en tus correos o desde tu ordenador.
  • Uso de proxy desde la configuración de Internet Explorer.
  • Fácil seguimiento de los tweets no leídos.

Requerimientos, instalación y uso de TwInbox

TwInbox funciona en Microsoft Windows en sus versiones Windows® XP, Windows Vista® o Windows 7 y los clientes Outlook 2003, 2007 y 2010 (no funciona en Outlook Express). También será necesario que en nuestro sistema se encuentre la versión de Internet Explorer 8 o superior.

Para instalar TwInbox debemos dirigirnos al apartado de descarga de su web  y descargar el ejecutable. La instalación es muy sencilla, pero si tenemos dudas podemos usar la QuickStart Guide donde se nos mostrarán los pasos a seguir.

Una vez instalado y configurado el cliente nos encontraremos con un árbol de carpetas como este: Carpeta TwInbox en Outlook

Los nuevos Tweets se clasificarán automáticamente en sus respectivas carpetas, pero a partir de ahí podremos distribuirlos como queramos. Una vez descargados los Tweets podremos verlos de forma tremendamente cómoda y visual:

Tweet TwInbox

Por último, en la sección FAQ podremos encontrar intentar resolver las dudas que nos puedan surgir.

TwInbox, un gran cliente Twitter

TwInbox no solo nos ofrecerá un cliente Twitter para el trabajo, sino que pondrá a nuestra disposición un cliente muy flexible gracias a su fantástica integración dentro de Outlook, muy fácil de usar, sobretodo si somos usuarios habituales de Outlook, con la capacidad de hacer que no se nos escape ni un Tweet y con una cantidad de características más que interesantes que seguro hará las delicias tanto de usuarios noveles como de otros más avanzados.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario