Quitar los anuncios de Android en navegador y aplicaciones con Adblock Plus

Leo en el Twitter de Adblock Plus que ya está disponible la versión para Android de su magnífico programa. Para los que no lo conozcan  se trata de una extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que deshabilita la publicidad de los sitios web por los que navegamos, habiéndose convertido en una de las extensiones más utilizadas para ambos navegadores. Con su aparición en Google Play podremos quitar los anuncios de Android sin tener que recurrir métodos que piden dispositivos rooteados.

Quitar los anuncios de Android con Adblockplus

Quitar los anuncios de Android para ahorrar consumo

Esta nueva versión aún hará más que lo que hacen las extensiones ya que al instalar la aplicación nos permitirá quitar los anuncios en Android en las aplicaciones y también en las páginas web que consultemos en nuestros dispositivos sin la necesidad de ser root. Justo después de instalada y habilitada Adblock Plus empezará a bloquear los anuncios de nuestros programas y webs en Android. Esto no solo nos aportará comodidad a la hora de consumir nuestros contenidos, sino que ayudará a que ahorremos batería y datos de nuestro teléfono, ya que de sobras es conocido que estos anuncios son una gran fuente de consumo de ambos.

En el siguiente vídeo podemos ver una muestra de como Adblock Plus quita los anuncios a una aplicación (en este caso Angry Birds en su versión gratuita) y a una página web (The Washington Post), comparándolo con un dispositivo sin dicha App.

Al tratarse de una versión muy temprana de la aplicación, desde su web  nos informan de una serie de limitaciones:

  1. Dispositivos con root: Los anuncios pueden bloquearse en conexiones Wi-Fi y con datos móviles.
  2. Dispositivos sin root y con Android 3.1 o posterior: Los anuncios serán bloqueados solo en conexiones Wi-Fi.
  3. Dispositivos sin root y con Android 3.0 o anterior: Se requiere de una configuración manual.

Además avisan de que Android no permite bloquear anuncios en conexiones cifradas con SSL.

La aplicación puede ser instalada en nuestra tarjeta SD, pero desde su FAQ nos avisan que si hacemos tal cosa el programa dejará de ejecutarse al inicio ya que Android no permite esa característica en aplicaciones instaladas en la SD.

Por último advierten que actualmente no es posible quitar el icono en la barra de notificaciones ya que este se encuentra ahí para evitar que el sistema cierre automáticamente la app y esta deje de funcionar.

Sin duda una gran noticia para los usuarios de este sistema operativo. Si os ha interesado ya podéis pasaros por Google Play para descargar la app.

UPDATE 15/03/2013: Google retira Adblock Plus y otras aplicaciones parecidas de Google Play. Entra aquí para leer la notícia y saber como puedes instalarlo ahora.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario