Pokki: Aplicaciones Web en tu escritorio

Actualmente la gran parte de los servicios y aplicaciones que usamos en nuestro día a día en el ordenador ocurren dentro de una de nuestras pestañas del navegador. Si bien esto nos proporciona un sitio centralizado donde consultarlo todo nos puede parecer útil tener nuestros servicios separados en distintas aplicaciones que hagan una sola cosa y que la hagan bien.

La suite Pokki ofrece una colección de cientos de aplicaciones desarrolladas en HTML5, CSS y Javascript para Windows 7 de forma gratuita que nos traerán toda la potencia de las aplicaciones Web a nuestro escritorio.

Una vez instalada la aplicación desde su Web dispondremos en nuestra barra de tareas de dos nuevos iconos:

  • Apps: que nos dará un acceso centralizado a todas nuestras apps instaladas así como a sus notificaciones.
  • App Store: tienda de aplicaciones al más puro estilo Android, iOS o Chrome donde dispondremos de todas las aplicaciones clasificadas por temática disponibles para descargar con un solo clic.
Pokki App Store

Todas las aplicaciones de Pokki se caracterizan por lo ligeras que son, si bien muchas de ellas no dispondrán de todas las opciones que nos ofrecen los clientes Web sí que nos proporcionarán una sencillez y fluidez con las que los clientes más densos no pueden competir.
Otro de los factores importantes a tener en cuenta es la integración con el sistema operativo que proporciona Pokki. Todas las aplicaciones se nos instalarán en la barra de tareas y mostrarán sus respectivas notificaciones en dicha barra, siendo posible quitarlas para solo poder acceder desde su icono “Apps”.

Barra de tareas de Pokki

Con Pokki podremos disfrutar en nuestro escritorio de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn, de juegos como Angry Birds, Dragons of Atlantis, Edgeworld o The Godfather, servicios de streaming como Rdio, Grooveshark, Mixtape, Pandora o Youtube y muchos muchos más que descubriremos dedicándole unos minutos a su Store.

Algunas de las apps que más útiles he encontrado:

  • Instagrille: Una de las mayores joyas dentro de Pokki. Una gran forma de poder visitar Instagram desde nuestro ordenador es el uso de esta maravillosa app. Se compone de tres partes principales: “Feed” donde podremos consultar el stream de nuestros contactos , “Popular” para ver las tendencias en esta red y “Nearby” que mostrará actualizaciones cerca nuestro. Además podremos consultar nuestro perfil y las fotos a las que les hemos dado un like así como realizar búsquedas, compartir y descargar directamente las fotos en nuestro ordenador.
  • Tweeki: Un cliente Twitter de escritorio que merecería un post para él solo. Un cliente de escritorio muy ligero, con notificaciones en tiempo real, interfaz sencilla y clara, acortador de URL’s y acceso a las funciones básicas que cualquier usuario no profesional de esta red social puede necesitar para una experiencia de usuario completa.
  • Grooveshark: Uno de los motivos que me llevó a hacerme usuario de Spotify fue precisamente la falta de un cliente de escritorio para Grooveshark, con Pokki conseguimos un cliente 100% funcional con todas las virtudes de la versión Web directamente a nuestro escritorio.
  • Gmail: La misma versión Web a la que podemos acceder con nuestro navegador pero accesible desde nuestro escritorio, con acceso a contactos y tareas, una funcionalidad completa y notificaciones directamente en nuestro escritorio.
  • Gmail Lite: Una versión reducida del cliente de Gmail, con una interfaz muy limpia, acceso a todas nuestras etiquetas, posibilidad de realizar todas las operaciones básicas que podemos pedirle a un cliente de correo electrónico de escritorio y notificaciones instantáneas.
  • Google Reader: Soy muy fan de Google Reader, y desde que descubrí esta app aún me gusta más. Es un perfecto Front End de la versión Web que nos permitirá disponer del contador de feeds pendientes en nuestro escritorio instantáneamente actualizado y nos dará una forma rápida de acceder a nuestras suscripciones. Además provee un buen sistema de notificaciones que nos mostrará cuando se ha publicado una nueva noticia junto con el título de la misma y su autor.
  • Facebook Lite: Un cliente muy ligero y limpio para estar constantemente conectados a la gran red social desde nuestro escritorio. Podremos consultar nuestro stream de novedades, notificaciones, mensajes, eventos y solicitudes de amistad a una velocidad asombrosa.

Además Pokki acaba de salir de su fase beta tras llegar a más de 1 millón de usuarios activos mensualmente en un tiempo record, como bien nos muestran con este gráfico donde se compara su crecimiento con el de algunas de las más famosas aplicaciones del momento.

Gráfico millón de usuarios Pokki

Si quieres conseguir una nueva experiencia con tus apps online dale una oportunidad a Pokki, seguro que alguna de sus apps se queda en tu colección de imprescindibles.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario