Nuevos operadores de búsqueda en Gmail

Anteriormente hablábamos de los operadores de búsqueda avanzada en Gmail como la mejor forma de filtrar correos en nuestras largas bandejas dentro de Gmail. Google demuestra una vez más lo comprometida que está con su cliente de correo y añade  nuevos operadores de búsqueda para el deleite de muchos.

Logo Gmail

Leo en el blog oficial de Gmail sobre la incorporación de los siguientes operadores de búsqueda:

  • Size: Para especificar el tamaño del correo en bytes (mostrará con ese tamaño y superiores). Se pueden abreviar con “m” para los MB.
  • Larger/Smaller: Para especificar si el correo es más grande (larger) o más pequeño (smaller) que la cifra indicada. También se puede abreviar.
  • Older_than/Newer_than:Para buscar correos en base a si son posteriores (newer_than) o anteriores (older_than) a una fecha relativa. Esta se indica usando:
    • d: para referirnos a los días (day).
    • m: para los meses (month).
    • y: para los años (year).

Si quisiéramos buscar un correo de hace entre medio año y un año con un adjunto en pdf superior a 5MB podríamos utilizar la siguiente sentencia:

older_than:6m newer_than:1y filename:pdf larger:5m

O siempre podemos usar la caja de búsqueda de forma genérica y lidiar con cientos y cientos de resultados que no se adecuan a lo que realmente buscamos.

La “chuleta” de Google con todos los operadores (sólo la versión en inglés) ya está actualizada con los cambios.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario