Introducir licencia de VMware Workstation en Linux desde terminal

Esta es una entrada corta que dedico a un error de lo más simple pero que me ha tenido dando vueltas un buen rato por las profundidades de Internet. Finalmente he acabado en un post del foro de VMware que me ha llevado a la Wiki de Debian que me ha dado la solución.

vmware_ordenador

Error al introducir la licencia de VMware Workstation en Linux

Recién instalado un VMware Workstation en una distribución GNU/Linux (concretamente OpenSuse 12.2) me dispongo a introducir el número de serie de prueba que proporciona VMware así que:

  1. Ejecuto el cliente VMware Workstation.
  2. Me dirijo a Help > Enter License Key.
  3. Voy al paso 2 directamente y pulso en el botón “Enter License Key…”.
  4. Introduzco la clave de root.

Y no hay un paso cinco porque después de eso no pasa nada. Es decir, pulso en el botón “Enter License Key” y el GUI no me conduce a ningún sitio, no aparece ninguna ventana. Hacerlo desde el usuario root tampoco soluciona el problema.

Introducir licencia de VMware Workstation desde la línea de comandos

Visto lo visto la solución pasa por no usar la GUI porque por algún motivo no está funcionando bien. Para introducir un número de serie en VMware Workstation desde consola debemos ejecutar la siguiente sentencia con derechos administrativos:

/usr/lib/vmware/bin/vmware-vmx –new-sn “número de serie”

Por ejemplo: /usr/lib/vmware/bin/vmware-vmx –new-sn AAAAA-11111-BBBBB-22222

Una vez hecho esto podremos iniciar nuestro cliente VMware Workstation normalmente y ejecutar máquinas virtuales sin ningún tipo de error.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

7 Comments

  1. Ale Mayo 30, 2013
    • Timbleck Mayo 31, 2013
  2. bpmircea Julio 27, 2013
    • Timbleck Julio 27, 2013
  3. Max Milla Agosto 22, 2013
    • Timbleck Agosto 26, 2013
  4. Nicolas Solop Noviembre 26, 2013

Deja un comentario