Google retira Adblock Plus y otros bloqueadores de anuncios de Google Play

Google ha decidido retirar de su tienda de aplicaciones aquellas destinadas al bloqueo de anuncios en aplicaciones y navegadores como Adblock Plus (del que os hablé anteriormente), AdAway o Ad Blocker.

Logo Adblockplus

¿Por qué retira Google a Adblock Plus y otros bloqueadores de anuncios de Google Play?

Google ha citado este párrafo de las “Políticas de programa para desarrolladores de Google Play” como justificación de dicha acción:

“Productos dañinos: no se permite la transmisión de virus, gusanos, defectos, troyanos o software malicioso, ni de ningún otro elemento que pueda ocasionar vulnerabilidades de seguridad o causar algún perjuicio en las aplicaciones, los dispositivos de los usuarios o en sus datos personales. No se permite la publicación de contenido que interfiera con el funcionamiento de las redes, de los servidores o de otra infraestructura, que provoque daños en dicho funcionamiento, o que acceda a los mismos de forma no autorizada. Asimismo, se prohíben en Google Play las aplicaciones que recopilan información (por ejemplo, el comportamiento o la ubicación del usuario) sin el conocimiento del usuario (software espía), los scripts dañinos y las prácticas fraudulentas relacionadas con la suplantación de contraseñas, al igual que las aplicaciones que obligan a los usuarios a descargar o a instalar aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas distintas a Google Play inconscientemente.”

Utilizar Adblock Plus a partir de ahora

Si intentámos acceder a la antigua URL de Adblock Plus en Google Play nos encontraremos con:

URL de Adblock Plus en Google Play

La retirada de estos productos de Google Play no implica que estas dejen de funcionar en dispositivos en los que actualmente esté instalado, simplemente estas dejarán de actualizarse automáticamente.

Para realizar nuevas instalaciones, en el caso de Adblock Plus deberemos dirigirnos a su página oficial y descargar directamente el archivo .apk. Recuerda que para poder instalar archivos .apk activar antes la opción “Permitir origenes desconocidos”.

Leído en ghacks.net.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

3 Comments

  1. Akronix Mayo 16, 2014
    • Timbleck Mayo 16, 2014
  2. Abejo Caneixa Julio 29, 2014

Deja un comentario