Cuatro cosas que DropboxPortableAHK puede hacer por ti

DropboxPortableAHK nos ofrece un cliente de Dropbox para Windows, programado en AutoHotkey, totalmente portable. Así esta utilidad no requiere de instalación y podremos  mantener nuestros archivos siempre actualizados allá donde vayamos.

Logo DropboxPortableAHK

Las ventajas de disponer de un cliente de estas características son muchas, desde las más evidentes a otras que vienen a solucionar problemas muy concretos del cliente oficial de Dropbox.

Llevar nuestros archivos allá donde vayamos

Esta es la más obvia de todas y la razón de ser del programa. Con Dropbox Portable AHK podremos mantener un cliente de Dropbox en un pendrive o un disco duro externo siempre actualizado para utilizar en cualquier ordenador que necesitemos y llevar siempre la sincronización con nosotros.

Instalar Dropbox en una unidad de red

Para poder instalar el cliente oficial de Dropbox en una unidad de red debemos recurrir a formas “poco ortodoxas” para instalarlo como vimos en un post anterior. Con Dropbox Portable AHK podremos seleccionar la unidad que queramos a la hora de instalar el cliente, siendo así posible hacerlo en una unidad de red.

Usar múltiples clientes de Dropbox a la vez

Con Dropbox Portable AHK tendremos la posibilidad de ejecutar múltiples instancias de Dropbox con diferentes cuentas en cada una de ellas posibilitando así la sincronización de dos cuentas o más en una misma sesión de usuario.

Utilizar Dropbox sin permisos de administrador

Puede que queramos hacer uso de la sincronización de nuestro cliente Dropbox en ordenadores públicos, ordenadores de clase o del trabajo, donde no es para nada descabellado que lo usemos con un usuario sin derechos de administrador. Esto con el cliente oficial no es posible debido a que para realizar la instalación en el sistema son necesarios esos permisos. Dropbox Portable AHK al ser un portable no necesitará de estos permisos cuando lo ejecutemos por ejemplo en nuestro Pendrive.

Bonus: Solucionar error de instalación Dropbox

Al reinstalar Dropbox en distintos ordenadores me he encontrado con el siguiente error: la configuración no se realizo completamente. Buscando por el foro oficial de Dropbox no he conseguido encontrar una respuesta clara a este error (más que restaurar el sistema al momento en que el cliente funcionaba correctamente) o a la versión en inglés setup was not completed successfully. Con DropboxPortableAHK podremos solucionar este error debido a que no necesitamos instalar el cliente.

Si después de leer esto te animas a instalar DropboxPortableAHK puedes dirigirte a su web y seguir las completas instrucciones de instalación (en inglés) y empezar a disfrutar de las virtudes de esta útil herramienta portable.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

No Responses

  1. Pingback: Instalar Dropbox en una unidad de red Noviembre 26, 2012

Deja un comentario