Buscando dentro de archivos adjuntos en Gmail

Anteriormente hablábamos de las funciones de búsqueda avanzada en Gmail como forma de mejorar la gestión de nuestro correo. Si bien es un sistema de búsqueda muy potente dista mucho de ser perfecto, pero Google se encarga de poco a poco ir mejorando sus funcionalidades.

Leo en googlesystem.blogspot.com.es que la compañía ha añadido la indexación de archivos adjuntos (como .pdf, .doc o .ppt) a su lista de bondades dentro del buscador integrado.

Su uso es bien sencillo, con simplemente escribir en nuestra caja de búsqueda la palabra que queremos buscar lo hará en todos los campos, incluido el contenido de los adjuntos.

Para probar me he enviado a mi mismo un archivo .docx donde solamente hay escrito “Test”.

Adjunto .docx de pruebaAl realizar una búsqueda con la palabra Test en el cajón arrojará como resultado dicho correo electrónico, donde podemos ver que en ninguna parte aparece la palabra Test más que en el adjunto.

Búsqueda en adjunto

Con búsqueda avanzada podemos sacarle aún más partido. Si queremos forzar la búsqueda a archivos .docx podemos hacerlo mediante la siguiente sentencia:
has:attachment filename:docx Test

Visto en Wwwhatsnew.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookBuffer this pageShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario